La violencia que se tiene en el puerto, sigue siendo un factor negativo para la actividad turística en la zona de Pie de la Cuesta, aseguraron empresarios de la industria restaurantera y hoteleros.
Joel Castillo Gómez, empresario en la zona poniente dijo que a tres días de dar inicio al puente largo del 15 de septiembre, la reservación de cuartos de hoteles, no llega ni al 50 por ciento.
Señaló que el porcentaje de reservaciones en hoteles para este fin de semana largo, en este momento es del 45 por ciento, cantidad que es menor en comparación de la misma fecha de septiembre del 2022.
Lee también: Turistas no están reservando; sigue baja la ocupación hotelera
"La cifra de cuartos reservados, esperamos que aumente antes del sábado, no sabemos como este la situación, ya que muchos visitantes, deciden quedarse en sus lugares de origen y no venir al puerto de Acapulco por el crimen y la violencia que se tiene", precisó Castillo Gómez.
Manifestó que las autoridades de los tres niveles de gobierno, no hacen nada para resolver el principal problema que está generando que el turismo ya no venga al puerto como en otras ocasiones.
Reconoció que al no tener una buena afluencia de visitantes en este puente largo del 15 de septiembre (fiestas patrias), la situación para el sector empresarial de la zona poniente se complicará en estos meses de poca afluencia de visitantes.
El pasado dos de agosto, presuntos integrantes de grupos delictivos, quemaron a lo largo de la carretera Pie de la Cuesta, 11 vehículos entre estos un autobús en el que viajaban menores de edad, de un equipo de fútbol procedentes de la Ciudad de Morelos, provocando que estos y sus familias, salieran de la ciudad abandonando el torneo internacional en el que participaban.
El empresario, manifestó que la situación turística en la zona poniente del puerto, se ha complicado después de los acontecimientos de violencia ocurridos el pasado día dos de agosto.