Al concluir las vacaciones de verano, los destinos de Guerreros registraron una baja ocupación hotelera al registrar un 25 por ciento en promedio y disminuyó la movilidad en un 70 a 80 por ciento.
El Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, dio a conocer que los operativos realizados en las playas y para hacer respetar las medidas de cierre de bares y discotecas, han arrojado buenos resultados disminuyendo considerablemente la movilidad de las 23:30 horas en comparación con otros fines de semana.
En cuanto a la ocupación hotelera, el funcionario estatal dio a conocer que Acapulco alcanzó una estadía hotelera del 22.4 por ciento y sus zonas como Diamante registró una ocupación del 24 por ciento;Dorada 23.7 por ciento y Náutica 9 por ciento .
En el caso de Ixtapa -Zihuatanejo este lunes amaneció con una ocupación hotelera del 32.3 por ciento y sus zonas como Ixtapa alcanzó un 34.9 por ciento y Zihuatanejo 19.5 por ciento.
Taxco tuvo una baja ocupación hotelera del 17.2 por ciento.
Rodríguez Escalona, puntualizó que se continúan realizando los operativos en hoteles, camiones y zonas turísticas, entregando cubre bocas gratuitos y supervisar que sean respetados los aforos y las medidas sanitarias del semáforo epidemiológico en color rojo.