Un examen sorpresa antidoping fue realizado la mañana de este viernes al personal de la Secretaría de Seguridad Pública que labora en la Policía preventiva, vial y turística de Acapulco.
El secretario de Seguridad Pública municipal, Eduardo Bailleres Mendoza reveló que quien resulte positivo será dado de baja inmediatamente, prueba que será aplicada para todos; administrativos, operativos, pues todos son parte del sistema municipal de seguridad pública y al mismo del sistema estatal.
Lee también: Despedirá Seguridad Pública a policías sin evaluación
“Son más de 500 y el personal que resulta positivo en determinadas sustancias, por supuesto que será causal de baja” aseguró.
Entrevistado al acompañar a la alcaldesa Abelina López Rodríguez, en la sesión de Cabildo abierta, Bailleres Mendoza destacó que el examen antidoping es parte del proceso de certificación, obligatorio que tienen que hacer todos, “hasta su servidor” y que este se continuará aplicando durante la semana y será eso el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad quien de los resultados.
Por otra parte, destacó que el índice de homicidios en Acapulco, ha disminuido de manera notoria durante el mes de junio se tuvieron 95 homicidios dolosos, en julio 85, estamos a 30 de agosto y llevamos un promedio de 67, esos son resultados.
“La buena noticia que les tengo es que precisamente desde la secretaría de seguridad pública municipal, estamos coadyuvando con todas las acciones y operaciones que lleva acabo los otros órdenes de gobierno estatal y federal, y la buena noticia que les tengo es que el índice de principalmente lo que más le juzgan al municipio que es responsabilidad, por las competencias no porque lo diga yo sino porque así lo establece la ley de nivel estatal y federal, ha bajado de manera notoria”, explicó.