Baja afluencia turística preocupa a prestadores de servicios

Los prestadores de servicios turísticos están preocupados por la baja afluencia de turistas en Acapulco a unos días de la celebración de Año Nuevo

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 26 de diciembre de 2023

La playa Papagayo en el Asta Bandera de Acapulco luce con pocos turistas a unos días de la celebración de Año Nuevo lo que preocupa a prestadores de servicios turísticos. /Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Prestadores de servicios turísticos expresaron su preocupación que no repunte la afluencia de turistas para el festejo de Año Nuevo, después que las playas lucieron semi vacías durante la nochebuena.

Alfonso García Vargas dirigente de los Prestadores de Servicios Turísticos de Puerto Marqués y Carmelo Rentería, trabajador de las lanchas de fondo de cristal, coincidieron que no se alcanzaron las expectativas en estos festejos de Navidad.

Inicialmente, García Vargas, refirió que en Puerto Marqués, no llegó la afluencia de visitantes que se esperaban para estas fechas decembrinas.

Lea también: Guerrero reporta saldo blanco en celebración de Navidad

Los recorridos en lancha y de las bananas, así como de las motos acuáticas no tuvieron demanda, "fue la peor temporada que hemos tenido", dijo.

Las autoridades del sector turístico, dieron a conocer que tienen listos más de 4 mil cuartos de hotel y la reactivación de la actividad comercial, para recibir a los turistas en estos festejos de Navidad y Año Nuevo.

Pero a un poco más de dos meses del impacto del huracán Otis, el puerto de Acapulco no tuvo el repunte de turistas que se esperaba, lo que provocó una crisis económica entre los prestadores de servicios turísticos.

La cosecha de maíz fue destruida por el paso del huracán Otis, dejando afectados a varios campesinos, quiénes este 25 de diciembre pasaron una triste Navidad. /Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

García Vargas Atribuyó que la poca afluencia de turistas en estas fechas, tiene mucho que ver con la devastación que provocó el huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, hay información negativa de que Acapulco está todavía destrozado lo que es falso".

Por su parte, Carmelo Renteria, trabajador de las lanchas de fondo de cristal, dijo que en su caso, las pocas embarcaciones que están funcionando, no tuvieron demanda.

Los pocos turistas que llegaron estuvieron en las playas Caleta y Caletilla, sin contratar los servicio de deportes acuáticos y esto desplomó sus expectativas previstas para la Navidad.

Sin embargo, esperan que repunte el turismo para la Gala Pirotécnica para recibir el Año Nuevo 2024, aunque prevalece la incertidumbre de que no llegue el turismo y reactive los deportes acuáticos.