Prestadores de servicios turísticos y restauranteros de la zona de Caleta y Caletilla, aseguraron que no se tendrá un buen cierre de temporada de vacaciones de verano, debido a que, en los últimos días, ha disminuido el número de turistas nacionales a esta parte del Acapulco Tradicional.
Lamentaron que autoridades del gobierno, celebren una buena temporada de vacaciones, cuando en la zona de Caleta y Caletilla, no se cerrará como se esperaba debido a diversos problemas como la inseguridad, falta de buenos servicios públicos y los malos olores que provocan los escurrimientos de las aguas negras por toda la avenida principal.
Marcos Estrada Flores, prestador de servicios turísticos en la playa de Caleta, manifestó que, desde el inicio de la penúltima semana de vacaciones de verano, el número de turistas a estas playas se ha reducido de forma considerable, por lo que no se cerrará como se tenía planeado este periodo de asueto.
“Estamos con poco turismo y esto podría ser por la mala situación de imagen turística que se tiene en Caleta y Caletilla con falta de recolección de basura, aguas negras en la avenida principal, bajó la afluencia de visitantes que llegan principalmente en autobuses de excursión”, dijo.
Manifestó que, si puede haber una buena afluencia de turismo en Acapulco, pero éstos, se han de estar concentrando en las playas de la zona Dorada y en la Diamante, porque en Caleta y Caletilla, está reduciendo en estos últimos días de vacaciones.
Por su parte el restaurantero Alberto Pérez Piza indicó que las playas de Caleta y Caletilla, son las más importantes de la zona del Acapulco Tradicional, por lo que en estas siempre llega una gran cantidad de visitantes en cada fin de semana y temporada de vacaciones, sin embargo, en estos momentos la situación es distinta al verse reducida la afluencia.
Dijo esperar que el último fin de semana se tenga una buena afluencia de visitantes nacionales para cerrar oficialmente la temporada de vacaciones de verano.