En menos de un mes, la Autopista del Sol tendrá un aumento del 7.28 por ciento en el costo de su peaje, sin embargo esta vialidad inaugurada en 1993 se encuentra con baches y cuarteaduras, evidenciado el deterioro en la carpeta asfáltica.
Actualmente la Autopista del Sol sólo en las casetas de Palo Blanco y La Venta representa un gasto económico para los usuarios que viajan ida y vuelta a la ciudad de Chilpancingo y Acapulco de poco más de 720 pesos.
Lee también: Aumento en la Autopista del Sol provocará que se mantenga en el país la inflación: PRI
Será a partir del próximo primero de marzo cuando se empiece a registrar el 7.82 por ciento de aumento en el peaje de la Autopista del Sol, la vía considerada aún sin el incrementó como una de las más caras del país.
Actualmente, la caseta de La Venta tiene un costo de 163 pesos por vehículo y 69 por motocicletas, mientras que la caseta de Palo Blanco, son 123 pesos por vehículo.
El deterioro que tiene en varios tramos de la carretera son muy visibles, esto a pesar que de manera constante varios metros son cerrados a la circulación por trabajos de rehabilitación por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Son varios baches, cuarteaduras y desnivelaciones de la carpeta asfáltica las que se tienen en distintos tramos de la Autopista del Sol.