La presidente Adela Román Ocampo, celebró que el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, ceda el predio donde se ubica el Ayuntamiento en el Parque Papagayo, ante la remodelación que hará el gobierno federal de esta área de recreación familia.
Román Ocampo, afirmó que el Ayuntamiento, ya no se mueve del Parque Papagayo, y adelantó que el edificio que está en obra negra en el centro de la ciudad que se inició en la pasada administración, se esperara a que sea liberado de las observaciones, que tiene por la auditoría superior de la federación para poder concluirlo, y se pasen ahí las oficinas que actualmente están funcionando en inmuebles rentados.
“Es la mejor noticia he hemos recibido, yo de alguna manera, estaba pidiendo que nos dejaran en este lugar, hasta que terminara la remodelación del parque, para después buscar la construcción del edificio del centro que tiene algunas observaciones, pero ya no se mueve el ayuntamiento del lugar donde está”, precisó la presidenta.
Por otro lado, la referirse al tema de reingeniería administrativa, dijo que para poder aterrizar en este tema se trabajaron seis meses, pero de repente se tergiversa la información y se crea una incertidumbre en la clase trabajadora, y agrego que este programa ya planteado a todas las fracciones de regidores abarcara la supresión de varias áreas, y en otras se tendrá reacomodos.
Hay confusión, una cosa es que ya presentes la reingeniería administrativa, y otra es que ya saques a los trabajadores porque para esto se necesita dinero, porque se tiene que liquidar a los que se vayan, manifestó que lo urgente es ayudar a los de mayor antigüedad a los enfermos que están basificados para que se jubilen.
La alcaldesa manifestó que Acapulco, no merece estar manteniendo una nomina de 120 millones de pesos, tenemos la nómina más alta de los ayuntamientos del país, y se van a ir los que se tengan que ir, con la supresión de 265 jefaturas, direcciones, subsecretarias que no tienen razón de ser.
Román Ocampo, consideró que no hay un número exacto de los trabajadores que se irán, pero si se fueran tres mil 500 sería lo ideal para trabajar solamente con la gente que necesitamos para que funcione de manera perfecta el ayuntamiento de Acapulco, y agrego que tiene el compromiso del gobierno federal para implementar la reingeniería administrativa.
En cuanto al viaje a Abu Dhabi en Emiratos Arabes donde asistirá como parte de la delegación donde Capama presentara dos proyectos en el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos de la ONU, la presidenta manifestó que el costo del viaje, lo cubrirá el ayuntamiento.