Como parte de las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19, el ayuntamiento de Acapulco informó que trabajará con el 50 por ciento de su plantilla laboral , en el período que comprende del 10 al 23 de enero.
Lo anterior se informó a través de una circular que emitió el director de Recursos Humanos, Héctor Salgado Altamirano, en la que puntualiza que esta medida se aplica en conformidad con el acuerdo que establece los porcentajes de ocupación y los horarios de funcionamiento de las actividades esenciales y no esenciales.
Lee también: Aumenta la demanda de pruebas Covid en Acapulco
Tal medida, se publicó el 10 de enero en el periódico oficial del estado de Guerrero, en donde se establece que se permanece en semáforo epidemiológico en color verde, pero también se advierte sobre el incremento de casos confirmados de contagios de Covid-19.
Por tal motivo, "esta administración ha determinado la incorporación ordenada y segura de las personas trabajadoras de cada dependencia al 50 por ciento de su aforo total en el período que comprende del 10 al 23 de enero de este año", precisa la circular.
El titular de Recursos Humanos, Salgado Altamirano, hace observar que, en la dirección de Salud, en la Secretaría de Seguridad Pública, la Coordinación General de Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos, seguirán laborando conforme a la plantilla y la jornada que les corresponde , para no afectar los servicios brindados a la ciudadanía.
En lo que respeta al personal que se encuentre en tratamiento por cáncer o mujeres embarazadas a partir del tercer trimestre, continuarán en confinamiento, hasta que se emitan las disposiciones que les permitan incorporarse a su área laboral, el resto del personal tendrá que continuar con los protocolos sanitarios y el uso del cubrebocas obligatorio, gel antibacterial y con el aforo establecido.
Finalmente, se precisa que se seguirá con el registro de asistencia con los relojes biométricos, las tarjetas manuales y lista de asistencia para el caso de los trabajadores de lista de raya, además de continuar con el rol de guardias de acuerdo a la operatividad y necesidad del área.