El secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, pidió a las dependencias estatales y federales sumarse al trabajo para combatir los tiraderos clandestino y no hacer amenazas de sanciones ni emitir alertas sanitarias que sólo provocarán tensión y temor entre los ciudadanos.
Recalcó que, en Acapulco, no puede existir una alerta sanitaria tal como lo han manifestado autoridades del sector Salud y Ecología del estado, debido a que el Ayuntamiento está trabajando desde hace más de dos meses en la erradicación de los tiraderos clandestinos de la zona de Punta Diamante.
“Hemos retirado miles de toneladas de basura de todo tipo, además estamos multando a quienes son sorprendidos arrojando desechos sólidos en terrenos a cielo abierto, por lo que no hay necesidad de decretar una alerta sanitaria en Acapulco”, expresó Ernesto Manzano Rodríguez.
Abundó que el problema de los tiraderos clandestinos en el puerto no es nuevo, tiene años y ningún gobierno le había dado la atención que en este momento se les está dando a través de operativos de forma coordinada con dependencias como Saneamiento Básico, Salud, Ecología, Protección Civil, Bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública.
Indicó que, en lugar de estas amenazas, lo que se debería hacer es unirse todas las dependencias de los tres niveles de gobierno a los trabajos para controlar la quema de basura y los tiraderos a cielo abierto que representan un riesgo sanitario para la ciudadanía.