A más de dos semanas de haber iniciado con la entrega de los apoyos económicos a damnificados por el huracán Otis, miles de acapulqueños han recurrido a la solicitud de las cartas de radicación para sustituir los comprobantes de domicilio que se requiere para recibir el recurso económico.
Hasta el momento, el ayuntamiento de Acapulco, ha expedido poco más de tres mil cartas de radicación con un costo de 104 pesos cada una de estas, a ciudadanos que las han requerido para poder tener los apoyos federales.
Lea también: ¡Aprovecha! Paga tu predial con 40% de descuento
Son largas las filas que se hacen desde la mañana a las afueras del ayuntamiento del Parque Papagayo, para realizar el trámite de la carta de radicación, misma que se entrega horas después de haber realizado el pago de los 104 pesos que corresponde al municipio.
El trámite para tener una carta de radicación en el ayuntamiento, requiere de la presentación de dos fotografías tamaño infantil, así como la copia de la credencial del INE al 200 por ciento, además de la copia de la CURP.
La constancia solicitada al municipio, registra la identidad del solicitante, su dirección y la fotografía de la persona, además va firmado por el secretario general del ayuntamiento quien es responsable de la política interna del gobierno.
Los trámites y entrega de las cartas de radiación, se realiza en un horario de las 09:00 de la mañana a las 02:00 de la tarde en el ayuntamiento del Parque Papagayo.