Debido al riesgo que existe de que Acapulco regrese al color rojo en el semáforo epidemiológico, el Ayuntamiento se sumará a las acciones drásticas que implementará el estado, para que se cumplan las medidas sanitarias en las playas.
Al realizar un operativo de supervisión en taquerias del puerto, el director de reglamentos y espectáculos, Julián Nicio López, dijo que aún hay turistas y acapulqueños que ingresan a las playas sin cubrebocas, con hieleras, con sillas y sombrillas y esto está prohibido desde el pasado dos de julio, cuando se dio inicio a la nueva normalidad.
Nicio López, señaló que se esperarán a las nuevas indicaciones que de la alcaldesa Adela Román Ocampo, luego de que tenga un acuerdo con el gobernador del estado sobre las nuevas medida que se tomarán para mantener un mayor control de las playas.
El los recorridos en las playas, a los comerciantes les informamos que no pueden instalar toldos o sombrillas en el área de playa, no pueden vender bebidas alcohólicas ni alimentos, ni mesas ni sillas.
En cuanto a los operativos en negocios, el funcionario, señaló que se dio inicio a la supervisión de todas las taquerias con la finalidad de que en estas se cumpla con la capacidad del 30 por ciento y con la distancia de un metro y medio de mesa a mesa y estás ocupadas solo por cuatro panteones.