Ayuntamiento retirará autos chatarra de la vía pública

El gobierno municipal informó que retirará los autos chatarra que permanezcan en la vía pública, una vez que ya notificó a sus propietarios para que se los lleven

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · miércoles 21 de febrero de 2024

Calle de la colonia Progreso en Acapulco, Guerrero, llena de autos chatarra. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Más de 400 carros chatarras que se encuentran invadiendo calles de la ciudad, serán retirados bajo procedimientos administrativos en contra de propietarios.

El director de Vía Pública en el municipio Genovevo Pozos, dijo que ya fueron notificados como marca la ley cada uno de los propietarios de las unidades (chatarras), que serán retiradas.

Lee también: Invaden con chatarras banquetas de la colonia Emiliano Zapata

El funcionario manifestó que si se dio una prórroga a los propietarios de los carros por el tema del huracán Otis, sin embargo será a partir de este mes de marzo, cuando se empiece el operativo para retirar los carros chatarras.

“Ya hemos notificado a unos 400 propietarios, sobre el retiro de los carros, yo creo que este próximo mes, estamos preparándonos con grúas y el predio donde serán trasladados”, manifestó.

Calle utilizada como deshuesadero de vehículos en Acapulco, Guerrero. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Carlos Armando Morillón Ramírez, secretario de administración y finanzas del municipio en conferencia de prensa con su informe de trabajos en la materia del Ayuntamiento de Acapulco. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Genovevo Pozos, indicó que la ley marca un tiempo de 72 horas para retirar de la vía pública un carros chatarra, sin embargo por el paso del huracán, se dieron prórrogas que ya están por vencer.

Reconoció que el problema de los carros chatarras en las calles, si es considerable, sobre todo en las colonias del centro de Acapulco, donde existen cientos de negocios (talleres mecánicos), que también contribuyen a la proliferación de carros viejos en la calles y banquetas.

En el caso de los propietarios de talleres, la ley los obliga a trabajar dentro de sus negocios o en su caso en predios donde estén establecidos, menos en las calles y las banquetas.