El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que serán retirados de algunas zonas los nuevos parquímetros y sólo se quedarán los que existían en calles y avenidas desde 1970, debido a que el tema se ha politizado y son los detractores del actual gobierno los que han generado violencia y buscan confundir a los ciudadanos.
En conferencia de prensa llevada a cabo en la sala de cabildo del Ayuntamiento porteño, el primer edil aseguró que no se otorgó ninguna concesión por este servicio y sólo se acordó un contrato para el cambio de aparatos y operación de los mismos hasta el 29 de septiembre de este año, fecha en la que concluye su administración.
No se trata de nada arbitrario, no es una concesión, que quede claro, porque es un argumento que echo abajo para quienes están criticando, es un contrato e hicimos una consulta ciudadana, donde el 70 por ciento de la población estuvo de acuerdo en cambiar el sistema de movilidad
Evodio Velázquez Aguirre
Velázquez Aguirre dijo que la aprobación del contrato se llevó a cabo en una reunión con el comité de adquisiciones el mes de noviembre pasado, se autorizó y se dio el proyecto de prestaciones del servicio por los siete meses que restan del actual gobierno.
Dijo también que la empresa encargada dará el 25 por ciento de lo recaudado al municipio, con lo que se construirán ciclovías y se destinará a otras mejoras de movilidad en la ciudad, por lo que habrá un doble beneficio para los ciudadanos.
Aseveró que el costo por hora en los nuevos parquímetros que comenzarán su funcionamiento a partir del primero de abril, será de 6 pesos para los ciudadanos locales y 8 para los visitantes, mientras que la infracción por no cumplir con las cuotas será de 160 pesos.
Llamó a quienes han utilizado este proyecto para politizarlo a que sean responsables y dejen trabajar al actual gobierno, además aseguró que en los lugares donde se colocaron parquímetros y no había, se retirarán y sólo se sustituirán los que ya existen desde 1970.