Ante la gran cantidad de basura que fue arrastrada a las calles y avenidas por “John", el ayuntamiento de Acapulco inició con el retiro de desechos y escombros.
Personal de la dirección de Maquinaria Pesada y Parque Vehicular, empezaron con el retiro de arrastre pluvial sobre la avenida Cuauhtémoc a la altura del punto conocido como Las Anclas donde fueron recolectadas 40 toneladas de desechos sólidos generados en menos de 24 horas.
Lea también: Lluvias y encharcamientos en zona Diamante de Acapulco
Asimismo el personal de la dependencia, hizo lo propio en la carretera Cayaco Puerto Marqués donde se hizo de maquinaria pesada.
El titular de la dependencia, Silvestre Gómez Martínez, informó que hasta el mediodía de este martes, el personal a su cargo ha retirado de las calles y avenidas un total de 40 toneladas.
Por otra parte, Gómez Martínez detalló que se espera en el transcurso de este día retirar unas 100 toneladas de desechos de las calles y avenidas del puerto.
En los lugares donde se retira el escombro, la basura y el arrastre de tierra, se hace uso de maquinaria pesada como retroexcavadoras y camiones de volteos.
A estos trabajos se sumó el personal de la Coordinación de Movilidad y Transporte a cargo de Leonardo Daniel Moya Fosado y del síndico Miguel Jaimes Ramos.