Luego de cientos de denuncias de llantas ponchadas por haber caído en coladeras o rejillas dañadas, el gobierno municipal implementó trabajos de rehabilitación de rejillas y pinta de guarniciones en distintos puntos del puerto.
Lea también: Alcaldesa ve con sospecha los bloqueos en demanda de servicios
Los puntos donde se colocaron estas rejillas fue en la esquina de la avenida Costera Miguel Alemán y avenida Cuauhtémoc, Fernando de Magallanes y Prolongación Castillo Bretón, esquina con Horacio Nelson, en fraccionamiento Costa Azul, también se atendió calle Alemania, esquina con Costera Miguel Alemán, en Fraccionamiento Magallanes.
El director de Conservación y Mantenimiento, Pascual Díaz López detalló que los trabajos de rehabilitación consistieron en la demolición de rejillas colapsadas, la colocación de un marco y contramarco de acero y concreto así como la instalación de la nueva estructura.
Dijo que otra de las tareas que realiza la dependencia a su cargo es la pinta de guarniciones y cruces peatonales, como en la avenida Cuauhtémoc.
Estás no solo representaban riesgo para los automovilistas que transitaran por la zona sino que también ponían en riesgo la integridad física de los peatones.