El ayuntamiento de Acapulco, aumento a más de 50 su flota de camiones recolectores de basura, con la donación de cuatro nuevas unidades por parte de Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).
Las cuatro unidades recolectoras, serán integradas a la ruta de la Costera Miguel Alemán previo al inicio de la temporada de vacaciones de verano, afirmó la alcaldesa Abelina López Rodríguez, minutos después de haber recibido las llaves de manos de la directora general de la agencia (AMEXCID), Gloria Sandoval.
Lea también: Abelina se reúne con Harfuch para revisar temas de seguridad
Durante el acto de donación en la sala de cabildos del ayuntamiento del Parque Papagayo, la representante de la agencia (AMEXCID), destacó que las unidades son parte de las donaciones que se han recibido a nivel internacional luego del desastre vivido con el huracán Otis.
“Como todos sabemos el huracán Otis, es el fenómeno considerado como de mayor impacto en el Pacífico Mexicano, y sus consecuencias no solo las hemos constatado en la destrucción de sus estructuras de construcción, sino en comunicaciones y medios".
La alcaldesa, indicó que esta donación de los cuatro camiones viene a contribuir a los trabajos para mantener una ciudad más limpia y como debe de ser después del paso del huracán.
“Bueno el tema de seguir ampliando la flotilla de unidades y tener un mejor servicio, agradecida con la donación, vamos a seguir trabajando porque Acapulco requiere de mucha ayuda”, dio a primera autoridad.
Dijo que con estas unidades, son más de 56 camiones recolectores que hay en Acapulco.