El secretario de Administración y Finanzas del municipio, Carlos Armando Morillón Ramírez, desmintió que en Acapulco exista mal manejo de recursos fiscales correspondientes al ejercicio fiscal del 2022.
Lo anterior luego que el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), César París Peralta, manifestara que el ayuntamiento de Acapulco, se le detectaron irregularidades en su cuenta pública 2022 por la cantidad de 520 millones 527 mil 614 pesos.
Lea también: Acapulco ya no hace filas por enseres… ¡Ahora es por un vaso!
El funcionario municipal, indicó que son observaciones y que el municipio tiene un lapso de 30 días para presentar la documentación con la que compruebe el buen uso que se está dando a los recursos fiscales (propios) del ayuntamiento.
Morillón Ramírez, en conferencia de prensa en la sala de cabildos del ayuntamiento del Parque Papagayo, dijo que al municipio no le ha llegado ningún documento donde se hable de irregularidades en el uso de recursos, y agregó que el ayuntamiento de Acapulco se mantiene en la ruta de seguir transparentando el uso de los recursos como lo marca la normatividad.
“No es lo mismo una irregularidad que una observación a la cuenta pública en turno, estamos dentro de los términos que marca la ley para poder hacer la documentación con la que quede concluida el uso transparente de los recursos fiscales.
Dijo que por el buen uso que se le ha dado a los recursos en esta administración, Acapulco se encuentra en el quinto lugar de los menos endeudados.