A cuatro días que trabajadores agremiados al Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Acapulco tomaran instalaciones del Palacio Municipal y Federal, la Dirección de Asuntos Jurídicos del gobierno municipal informó que procedió en contra de este grupo de ciudadanos.
A través de un comunicado se informó que iniciaron las diligencias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con el fin de salvaguardar la integridad física de ciudadanos que asisten al Palacio Federal y al H. Ayuntamiento de Acapulco.
Dichas procesos legales se iniciaron este viernes ante la FGE en contra de las acciones que ha realizado este grupo de personas los días 18, 19, 20 y 21 de junio.
La protesta se debe a que trabajadores del sindicado exigen el respeto a sus derechos laborales luego que el director de Recursos Humanos, Héctor Salgado, dio de baja a 300 agremiados que participaron en las protestas en los últimos cuatro días.
Este viernes los inconformes se plantaron en la entrada del Palacio Municipal y tras no ser atendida su protesta procedieron a bloquear la avenida Cuauhtémoc por más de dos horas.
El gobierno municipal se pronunció señalando que un grupo de 40 personas han realizado “bloqueos de vialidades y de accesos a edificios públicos que afectan a terceros e irrupción violenta que ponen en riesgo la integridad física de ciudadanos”.
Finalmente, reiteró a mantener el diálogo “bajo lo que marca la ley”, el cual dijo que han sido “respetuoso de cualquier manifestación pacífica y de los derechos humanos de las personas”.