El secretario general del ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, anunció que el gobierno de Acapulco analiza el proyecto de adquisición de nuevas cámaras de vigilancia que puedan ser utilizadas para disminuir los delitos dolosos en la zona de la costera Miguel Alemán.
En entrevista el también vocero del Grupo de Coordinación por la Pacificación de Acapulco manifestó que, en la actualidad en el puerto, se tienen un total de 620 cámaras de vigilancia, de las cuales 600 son operadas de manera directa por el gobierno del estado a través del C-4 y 20 más por el municipio.
Manzano Rodríguez, dijo que el ayuntamiento esta dispuesto a entrarle de manera coordinada a la colocación de cámaras de vigilancia, de manera coordinada con los empresarios quienes ya reconocieron que en Acapulco ha disminuido hasta en un 30 por ciento el delito de la extorsión.
“Ya hemos tenido platicas con algunos empresarios para trabajar de manera coordinada porque la inseguridad es un tema que se debe de atacar con corresponsabilidad entre gobierno y sociedad, vamos a ver cuáles son los mecanismos necesarios para colocar cámaras tanto en el interior y el exterior de los negocios, conectándolas a los sistemas del monitoreo que tienen tanto el municipio como el estado”, dijo Manzano Rodríguez.
Agrego que lo que se estaría buscando con esta inversión en la compra de nuevas cámaras de vigilancia, así como de los llamados botones de pánico, que también serían instalados en puntos estratégicos, es poder disminuir los índices de inseguridad en la ciudad y contribuir en la pacificación de todo el país.
Dijo también que de ser necesario el ayuntamiento, podría buscar la forma de como coparticipar hasta con una parte de recursos, para que los empresarios adquieran cámaras de vigilancia para instalarlas al interior de sus negocios.