Con un pronunciamiento de cero tolerancia a la violencia de género, hostigamiento y acoso sexual, autoridades del Ayuntamiento de Acapulco, realizaron la Cuarta Sesión Ordinaria del Sistema Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres.
Durante la sesión a la que fue encabezada por el secretario general del ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor, los asistentes firmaron una carta compromiso para hacer respetar esta iniciativa que tiene como finalidad terminar con la violencia contra las mujeres.
Asimismo se formaron 20 unidades de género en direcciones y secretarías del gobierno de Acapulco, en la sesión realizada en la sala de cabildos, se les tomó la protesta a los integrantes.
Lee también: Violencia contra mujeres aumenta 48% en Acapulco después de Otis
Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor, conminó a los representantes a ser vigilantes de los derechos de las y los trabajadores en cada dependencia, además de las y los ciudadanos que acuden a realizar sus trámites dentro de los procedimientos que marca la ley.
Como parte de esta sesión, la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán, celebró el pronunciamiento del gobierno de Acapulco y se sumó a esta iniciativa que busca garantizar la dignidad de mujeres y hombres.
Por otra parte, la titular de la Secretaría de la Mujer, Violeta Pino Girón, informó que brindará personalmente capacitaciones a los nuevos integrantes de las unidades de género que se integrarán en cada una de las dependencias, esto con la finalidad de fortalecerlas
De igual manera la funcionaria estatal, celebró este pronunciamiento, al igual que la magistrada Norma Leticia Méndez, quien también asistió a la sesión.
El gobierno reafirmó su compromiso de trabajar en la erradicación de la violencia de género.