El ayuntamiento de Acapulco, se sumará a los trabajos que realizará el gobierno del estado en el transporte público y mercados para reducir los contagios de Coronavirus en la ciudad.
El secretario general del ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que se sumaran a los operativos para obligar a los trabajadores del volante, a usar el cubrebocas y el gel antibacterial al igual que todos los ciudadanos que hagan uso de las unidades del servicio público.
"Se tiene que ser más duros para evitar que los casos positivos de Covid-19 aumenten así como los fallecimiento, porque de lo contrario Guerrero y Acapulco, seguirán estando en alerta máxima, y no se podrá iniciar con la nueva normalidad, en este momento lo que se tiene que hacer, es redoblar los esfuerzos y hacer que todos participen con las medidas de prevención", expresó Manzano Rodríguez.
Recordó que en estos momentos, Acapulco y Guerrero, se mantienen en color rojo en el semáforo Epidemiológico, por lo que se buscara con los operativos cambiar a color naranja para pensar en la reapertura de la economía del puerto.
Dijo que el transporte público y los mercados, son los sectores considerados en estos momentos como lo principales focos de infección del Covid-19, por lo que es en estos donde se pondrá mayor atención en estos días por el gobierno del estado y el municipio.
Agregó que en Acapulco, habrá un operativo muy importante en todas las avenidas de la ciudad, para proceder a sancionar en caso de ser necesario a los trabajadores del volante que no hagan uso del cubrebocas y del gel antibacterial, además se intensificará los retenes sanitarios en los 58 mercados de la ciudad.