El helicóptero que participa en el operativo de seguridad en este periodo de vacaciones de Semana Santa y Pascua, no se renta ni se está pagando centavo alguno por sus servicios, aseguró el secretario general del ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, quien explicó que lo prestan empresarios del grupo “Amigos de Acapulco”.
El responsable de la política interna del municipio, refirió que fue la síndica Leticia Castro Ortiz, quien tuvo el contacto con los empresarios y en reunión le ofrecieron la aeronave de manera gratuita, por lo que ha sido de mucha ayuda en la vigilancia de las playas de este balneario del Pacífico.
Pero, reiteró, “el ayuntamiento no está pagando ni un centavo por el helicóptero, es propiedad de los empresarios y estos lo están facilitando al gobierno municipal”, les expresó su agradecimiento por su disposición y apoyo al municipio.
El funcionario municipal, Manzano Rodríguez, en lo que respecta al saldo que lleva el periodo de vacaciones, dijo, que tienen registrados incidentes menores y algunos decesos por asfixia por sumersión, pero será hasta que concluyan el periodo de asueto cuando se den cifras.
Sin embargo, se mantiene el operativo “Semana Santa 2019”, en la que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal está participando de manera activa en estrecha coordinación con las fuerzas armadas, policía federal y policías estatales, en las tareas de prevención del delito.