Ante del desabasto del suministro de agua potable que persiste en el puerto, el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Facundo Gastélum Félix, reveló que el Ayuntamiento de Acapulco no ha solicitado su apoyo para dotar a los hogares y escuelas el servicio del vital líquido a través de pipas gratuitas.
Entrevistado en la avenida Costera Miguel Aleman, donde dio el banderazo de inicio a las obras de la Segunda Etapa de la Rehabilitación del Colector Sanitario Papagayo, dijo que dichas acciones se realizan en casos de “extrema emergencia”.
Lea también: Obra de colector sanitario prohibirá estacionarse en Costera
Recordó que dicho servicio la Capaseg lo otorgó después de la emergencia del huracán Otis, donde destinaron 31 pipas de agua y repartieron mas de 35 millones de litros de agua.
“Eso lo hacemos cuando es una situación de extrema emergencia cuando supera la capacidad de respuesta del gobierno local. Si lo podemos hacerlo, pero estaría bien platicar con la autoridad municipal para ver de que manera lo pudiéramos hacer”.
Gastélum Félix explicó que hasta el día de hoy no han recibido una solicitud ex profesa por parte del gobierno municipal.
Es en ellos que recae es la responsabilidad constitucional de dotar estos servicios básicos
La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero lleva a cabo desde el pasado 30 de julio la rehabilitación de los acueductos Papagayo I y II, con la colocación de válvulas de expulsión y admisión las cuales permitirán que en próximas fugas hagan una intervención en el menor tiempo posible.
Dichos trabajos ha ocasionado que el servicio del vital liquido en los hogares porteños se vea afectado, teniéndolo supuestamente cada semana, compromiso que la Capama no ha cumplido y se tiene cada 15, 20 o 30 días en algunas colonias.