Debido a la crisis económica en la que entrara el ayuntamiento con la caída de sus ingresos propios en más del 80 por ciento a consecuencia de la pandemia del Covid-19, es necesario considerar una línea de crédito para solventar gastos de cierre de año.
El síndico administrativo del ayuntamiento, Javier Solorio Almazán, dijo que el gobierno requerirá por lo menos de 400 millones de pesos para pagar salarios y aguinaldos en el mes de diciembre a los más de ocho mil 500 trabajadores que integran la nómina.
"Ya tenemos que ir considerando una línea de crédito con algún banco para poder salir bien este año, urge ver cómo vamos a salir este año, espero que el área de asesores de la alcaldesa, ya tenga este planteamiento o de lo contrario se correría el riesgo de no contar con el recurso necesario para cerrar este año", expresó Solorio Almazán.
Dijo que la propuesta debe de estar antes del mes de noviembre, para poder cumplir con los compromisos económicos que se tendrán en el cierre del año.
Durante el año pasado, el ayuntamiento ejerció una línea de crédito por la cantidad de 180 millones de pesos, recursos que se utilizaron para cubrir compromisos de cierre de año, por lo que este sería el segundo crédito solicitado por esta administración.
Por otro lado, en su conferencia de prensa virtual, el síndico, propuso nuevamente la restructuración de una deuda de 450 millones de pesos que se tiene por la construcción del puente Bicentenario.