Personal de la dirección de mercados en el municipio, mantiene las brigadas de limpieza, lavado y poda de árboles en los centros de abasto popular de la ciudad.
Las labores de mantenimiento y limpieza es con la finalidad de crear espacios públicos limpios para la población acapulqueña que llega a estos lugares a consumir productos de primera necesidad.
Lee también: Sedatu definirá monto de apoyos para reconstruir mercados
A las tareas de limpieza y retiro de desechos, también se están realizando tareas de retiro de estructuras metálicas y láminas al interior de los locales comerciales que fueron afectados por el pasado huracán en octubre.
Aunado a estas labores, también se sumaron trabajadores de salud, quienes trabajar en la fumigación y sanitización de locales como parte de las medidas que se tienen para combatir la proliferación del mosco del dengue.
Cabe resaltar que estás acciones se realizan con el apoyo de las brigadas de limpieza y las áreas operativas, las cuales se replican en mercados como el Parazal, Zapata, María de la O, Progreso, Morelos, Lázaro Cárdenas, Sabana, Caleta y Caletilla, entre otros.
El Gobierno Municipal de Acapulco busca mejorar las condiciones de los mercados, haciendo que estos sean espacios dignos para locatarios y compradores.