Ayuntamiento invierte 150 mdp en limpieza de Acapulco, tras Otis

A casi 4 meses del paso del huracán el gobierno municipal mantiene la renta de unidades para la limpieza y recolección de desechos en la ciudad

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · martes 13 de febrero de 2024

Carlos Armando Morillón Ramírez, secretario de administración y finanzas del municipio en conferencia de prensa con su informe de trabajos en la materia del Ayuntamiento de Acapulco. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

El secretario de administración y finanzas, Carlos Armando Morillón Ramírez, informó que a casi 4 meses del paso del huracán Otis, se han invertido más de 150 millones de pesos en el proceso de limpieza de la ciudad.

El funcionario, indicó que hasta el momento, el municipio continua realizado la limpieza de calles y mantiene la contratación de camiones, maquinaria pesada y la compra de insumos para las brigadas de trabajadores que se dedicaron al barrido y recolección de desechos en la ciudad.

Lea también: Ayuntamiento pide cero tolerancia a violencia de género y acoso sexual

“Siempre fue prioridad limpiar Acapulco, y se hizo en tiempo récord, hubo una inversión inicial de recursos propios de 50 millones de pesos, se trabajó y se empezó la reactivación de la ciudad”, señaló el titular de finanzas.

Los módulos de entrega de abate se encuentran en las principales avenidas y colonias del puerto. /Foto: Enrique Hernández / El Sol de Acapulco.

Morillón Ramírez, indicó que a casi cuatro meses del paso del huracán Otis, se tiene una inversión de recursos propios de 150 millones de pesos, y se sigue el proceso de retiro de basura”, expresó.

Fueron más de 200 camiones (volteos) y maquinaria las que fueron contratadas para la limpieza de la ciudad.

El titular de finanzas, manifestó que se sigue en menor medida la renta de camiones y maquinaria pesada para el retiro de desechos sólidos.

Según autoridades de gobierno, las cuatro horas que duró el huracán, se generaron 660 mil metros cúbicos de basura, cantidad que representa los desechos que se producen en dos años de gobierno.