Con la intención de resarcir el daño ecológico que causó el huracán Otis en octubre pasado, el ayuntamiento de Acapulco, emprendió el programa “Sembrando con Amor”.
El programa fue encabezado por la alcaldesa Abelina López Rodríguez, a la altura del Asta Bandera, lugar a donde acudieron miles de acapulqueños que recibieron un árbol para sembrarlo y así poder contribuir a la recuperación del medio ambiente.
El programa sembrando con amor, es parte también de la estrategia de reconstrucción "Fuerza Acapulco", la cual reunió a ciudadanos en el Asta Bandera de la Costera Miguel Alemán.
Lee también: Ambientalistas confían que lluvias florecerán zonas devastadas
Durante la ceremonia de arranque del programa, la alcaldesa destacó que, a cuatro meses del paso del huracán se mantienen las acciones que inició el gobierno por la reconstrucción de Acapulco y la recuperación del medio ambiente, los pulmones naturales y ventanas ecológicas del puerto.
"Sembrando con amor en los corazones es como florece el día de mañana, hoy vamos a plantar la semilla, la semilla que cada uno de ustedes va a plantar en su casa, en la calle; estoy segura que con ese amor Acapulco volverá a brillar", afirmó la Presidenta Municipal.
López Rodríguez, destacó que con el fin de contrarrestar las consecuencias del cambio climático, se ha impulsado esta campaña de arborización, en la que se sumaron hasta empresario con la donación de los árboles.
El huracán Otis, nos dejó una gran reflexión hacia dónde caminar, “hoy nos corresponde a nosotros los adultos dejar un mundo mejor para nuestros niños”.