Ante la próxima temporada de lluvias que inicia en el mes de mayo, personal de distintas dependencias del ayuntamiento de Acapulco, iniciaron con los trabajos de limpieza y retiro de escombro de los canales pluviales de la zona Poniente.
Fue en el canal de la colonia Generación 2000, donde empezaron los primeros trabajo de limpieza de los canales previo al inicio de la temporada de lluvias y huracanes en el mes de mayo próximo.
El objetivo de mejorar el entorno y procurar con esto, la seguridad de la población acapulqueña, sobre todo de aquellas que se encuentra viviendo en zonas que son consideradas como de riesgo y alto riesgo.
Lee también: Ayuntamiento invierte 150 mdp en limpieza de Acapulco, tras Otis
Vecinos de la colonia Generación 2000, agradecieron al gobierno de Acapulco por el trabajo realizado en el canal pluvial ubicado en dicho asentamiento poblacional, de esta misma manera los trabajos seguirán en esa zona de la ciudad.
Con camiones de volteo y una retroexcavadora, personal del ayuntamiento, inició con el retiró de desechos como tierra, ramas, restos de algunos aparatos electrodomésticos, piedras y desechos a fin de liberar el canal y evitar desbordamientos durante las próximas lluvias.
Estas labores se suman a los recorridos de verificación de cauces pluviales, arroyos, presas gavión y desarenadores que realizan las diferentes dependencias municipales en la parte alta del anfiteatro de Acapulco desde hace algunos días.
El trabajo de limpieza, se realiza día y noche como medida preventiva ante la próxima temporada de lluvias, la cual inicia el mes de mayo.