Al afirmar que ya hay detenidos por fomentar los tiraderos clandestinos en la Zona Diamante, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, aseguró que en el tema de los escurrimientos de aguas negras que contaminan la bahía, ya se dio un ultimátum a quienes no clausuren sus fuentes de contaminación y aseguró que se taparán los desagües con concreto.
En conferencia de prensa que ofreció al término de la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Grupo Aca, la primera autoridad del municipio refirió que su gobierno ha estado actuando ante esta problemática y recordó que, en el mes de diciembre del año pasado, funcionarios de su administración, con los del estado y de la federación, notificaron a los todos los que vierten sus aguas negras al mar, para que clausuren sus tomas de contaminación.
Afirmó, que quienes no acaten está instrucción, entonces harán un nuevo recorrido por la franja de playa y taparán los desagües con concreto, además que aseguró que ya hay detenidos por la contaminación que se genera por los tiraderos clandestinos en la Zona Diamante.
Asimismo, anunció por otro lado, que el ayuntamiento está sumándose al esfuerzo del gobierno del estado, para contribuir en el mejoramiento de la imagen urbana del puerto de Acapulco, para dar un rostro distinto a los miles de turistas que llegaran para tomar parte en el abierto mexicano de tenis, al Tianguis Turístico y a la convención bancaria.
La primera edil del municipio, Román Ocampo, en lo que respecta al tema del C-5, refirió que se trata de una medida que ayudará a bajar los índices de inseguridad, además, anunció que logró 300 millones de pesos que invertirá en seguridad y fortalecerá su C-4, que depende exclusivamente de su gobierno.
Asimismo, anunció que conseguirá recursos para construir nuevas instalaciones de Seguridad Pública y ha emitido una convocatoria a nivel nacional, para invitar a todo aquel joven que cuente con estudios profesionales o preparatoria, se alisten en sus filas y se cuente con policías con otra percepción de su quehacer en materia de prevención del delito.
Por lo pronto, confirmó que han desertado 153 policías municipales y cuatro más pidieron que se les liquide, por eso están convocando a que involucre gente nueva, preparada y con otra visión, que se involucre en atender la inseguridad, por lo que la meta es contratar mil elementos más y pagarles más.