El Ayuntamiento destinará una partida inicial de dos millones de pesos para pagar las primeras liquidaciones de trabajadores que desde hace más de un mes fueron despedidos del gobierno, informó el director de Asuntos Jurídicos, César de los Santos Mendoza.
Dijo esperar que sea a partir de esta primera quincena de enero, cuando ya se tenga liberado este recurso de los dos millones de pesos para iniciar con los pagos a los ex trabajadores, entre estos algunos que fungieron como funcionarios en la administración de Evodio Velázquez Aguirre.
De los Santos Mendoza señaló que cada uno de los casos que se cubrirá con este primer recurso económico de dos millones de pesos, se llegó a los acuerdos con los ex empleados, por lo que se evitaron procesos legales ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Abundó que son ex trabajadores que estaban considerados en la lista de raya, como supernumerarios y de confianza, los que recibirán su pago por el tiempo que estuvieron laborando en alguna de las dependencias del Ayuntamiento durante la pasada administración.
Por último, el titular del jurídico del municipio, recordó que, en estos momentos, el Ayuntamiento tiene mil juicios laborales ya en sentencia, por lo que estos deberán de ser cubiertos en su momento.