Un estudio técnico realizado por la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del ayuntamiento de Acapulco, arrojó que varias oficinas ubicadas en las instalaciones de la ex Zona Militar deberán ser demolidas debido a los daños estructurales que les dejó el paso del huracán Otis.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Vladimir Hernández Alemán, dijo que no se tiene un monto económico de lo que se destinará para este proceso de demolición de algunas dependencias que prácticamente Otis, las terminó de destruirlas hace casi diez meses.
Lee también: Acapulco está en la ruta de recuperación turística tras Otis
Señaló que de acuerdo a los peritajes que se realizaron, las oficinas que se ubican al interior de lo que es la ex Zona Militar ubicadas en calle Hornitos, serán parte de las que entraran en el proceso de la demolición y reconstrucción de nuevas instalaciones que cumplan con las condiciones de seguridad que se requieren luego del paso del huracán Otis en octubre del 2023.
“En estos momentos, nos encontramos en un proceso de búsqueda de algunos otros lugares donde puedan reubicar a los trabajadores por el tiempo en el que se tengan los trabajos de reconstrucción de las nuevas dependencias, en algunas áreas ya estamos trabajando como en el viejo ayuntamiento donde también los daños son considerables”, expresó.
Abundó que no se tiene aún el proyecto de reconstrucción de las oficinas, debido a que primero se debe de reubicar a los trabajares para poder empezar a trabajar en un proyecto de obra para empezar a ejecutar los trabajos.
Las oficinas de los 20 regidores que resultaron afectadas por el pasado huracán Otis, fueron inauguradas la tarde de este lunes, y en estas se utilizó material más resistente en cuanto a estructura metálica en caso de que se presente algún nuevo fenómeno natural.
En enero de este año, la ex secretaria de Obras Públicas en Acapulco, informó que se requería una inversión de 200 millones de pesos, para la rehabilitación de por lo menos unas 15 dependencias del ayuntamiento que fueron devastadas por la fuerza del fenómeno meteorológico en octubre del 2023.