A través del departamento jurídico el ayuntamiento, presentó una denuncia por el delito de lesiones en contra de los dos sujetos que el fin de semana agredieron a golpes en la costera Miguel Alemán a dos elementos de la Policía turística.
El director del jurídico del municipio César de los Santos Mendoza, manifestó que la demanda fue presentada dentro de los términos legales en la agencia del Ministerio Público de Costa Azul.
El funcionario municipal, detalló que el proceso en contra de los dos hombres detenidos entre estos uno trabajador sindicalizado del ayuntamiento en la sección 24 del SUSPEG, es legal ya que uno de los elementos de la Policía Turística a consecuencia de los golpes fue internado en un nosocomio privado para recibir atención médica.
De los Santos Mendoza, argumentó que una vez que se inició el proceso de demanda en el Ministerio Público, será el juez correspondiente el que determine si se decreta detención preventiva o la libertad bajo alguna causal a los dos detenidos por las agresiones que le provocaron a los agentes policiacos.
Por último indicó que los dos detenidos buscaron obtener el perdón de los lesionados a través del pago del pago de los servicios médicos, sin embargo esto fue rechazado por los agentes quienes determinaron darle curso a la demanda penal ante la fiscalía del estado.