Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.
Un total de 111 millones de pesos adeuda elAyuntamiento de Acapulco al Instituto de Seguridad Social de losServidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), informó eldirector general Jesús Manuel Urióstegui Alarcón quién ademásdijo que se acordó con el presidente municipal Evodio VelázquezAguirre que cada mes se haga un abono de 6.5 a 8 millones depesos.
En entrevista al finalizar la firma de convenio decolaboración institucional para la prestación de servicios a lostrabajadores del H. Ayuntamiento de Acapulco, explicó que deltotal del adeudo 80 millones de pesos corresponden a la actualadministración, mientras que los 31 millones restantes fue algoque se acumuló de los gobiernos interinos de Verónica EscobarRomo y Luis Uruñuela Fey.
Leermás:
Detalló que se acordó con el alcalde de AcapulcoEvodio Velázquez Aguirre que cada mes se haga un abono de entre6.5 a 8 millones de pesos a fin de que en diciembre de 2017 puedaquedar saldada la deuda histórica que mantiene el municipio con elISSSPEG, además de que en próximas fechas se hará un abonoadicional por 20 millones de pesos.
"Es un total de 111 millones de pesos lo que lecorresponde a la actual administración, es alrededor de 80millones de pesos y que es lo que estaríamos tratando de abatirentre lo ordinario y el adeudo histórico, en este año esa es laintención en esta firma de convenio... Más o menos estará entre6.5 y 8 millones de pesos mensuales y derivado de unas gestionesdel presidente estará aportando 20 millones adicionales",dijo.
Leer más:
Indicó que desde que tomó protesta como secretariode Finanzas, Mariano Hansel Patricio Abarca, se han realizado trespagos al instituto, sumando la cantidad de 30 millones de pesos conlo que se ha logrado avanzar en la deuda y con ello agilizar laliberación de las prestaciones que estaban retenidas así comopréstamos, estímulos a la permanencia y procesos dejubilación.
En cuanto a los créditos hipotecarios, UriósteguiAlarcón dijo que los van a poner en marcha conforme se vayaliberando la deuda que tiene el Ayuntamiento con el instituto yaque con la recuperación de la cartera vencida se va a permitiratender este tipo de prestaciones.