Con la finalidad de evitar protestas ciudadanas por la falta de servicios públicos como suministro de agua potable y seguridad pública en colonias de la periferia de la ciudad, fue cancelada la sesión de cabildo abierta que estaba programa para este martes en el poblado de la Sabana.
La cancelación de la sesión pública, fue sorpresiva hasta para los regidores, quienes señalaron que los motivos que se dieron fue la contingencia que dejó la tormenta tropical “Narda” a sui paso por el puerto de Acapulco este fin de semana.
La sesión pública, tenía considerada la participación de más de diez ciudadanos de distintas colonias de la ciudad, quienes darían a conocer públicamente y ante la alcaldesa Adela Román Ocampo, cada una de sus peticiones en beneficio de los ciudadanos que representan en cada asentamiento humano.
Correspondería a la sexta sesión abierta de cabildo la realizada en el poblado de la Sabana, la quinta sesión, se desarrolló durante los últimos días del mes de julio en el parque Merle Oberón del fraccionamiento Costa Azul a donde asistieron todas las dependencias de gobierno para atender las demandas de los ciudadanos.
Hasta el momento, se desconoce fecha en la cual se realizara la sesión de cabildo en el poblado de la Sabana, luego de que esta fuera suspendida debido a la supuesta contingencia que se tiene en la ciudad por las afectaciones menores que dejó la tormenta “Narda”.