Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.
El secretario general del ayuntamiento de Acapulco,Daniel Meza Loeza aceptó que el gobierno porteño “no tiene lacerteza” de que los uniformados no estén involucrados con elcrimen organizado, pues argumentó que ellos no son una instanciainvestigadora y no tienen la inteligencia militar paradetectarlo.
En entrevista luego de realizar un recorrido desupervisión de cauces y canales pluviales por el canal ubicado enla Colonia Palma Sola, el también vocero del Grupo deCoordinación Acapulco, dejó abierta la posibilidad de que serealice una revisión a los policías municipales para descartaralguna relación criminal, y evitar que se presente una situacióncomo la de Zihuatanejo.
Leermás:
“No es la certeza porque no nosotros no somos unaautoridad investigadora, nosotros no tenemos la inteligenciamilitar por ejemplo, no se ha tenido, yo invito a todo aquel quetenga conocimiento de algo que lo denuncie porque eso va ayudar,porque si entre todos empujamos, la denuncia es clave en estasituación”, dijo.
Sostuvo que en Acapulco continúan capacitando a loselementos además de que no se permiten el armamento a quienes nohan pasado los exámenes de control y confianza y reiteró que elmunicipio ha solicitado que se haga una revisión en lacorporación, para descartar cualquier realización de loselementos municipales con actividades delictivas.
El funcionario municipal remarcó que todo aquel queno ande al margen de la ley “no lo vamos a cubrir”, porquenuestra tarea es estar a favor de la sociedad.
Leermás:
Por otra parte, Meza Loeza defendió que laestrategia de seguridad está funcionando en el puerto, pero no haygrandes avances, a pesar de que han modificado la estrategia deseguridad un sin número de veces, la más actual hace unas semanascuando se anunció la vigilancia con drones de seguridad en lascolonias con mayor registro de homicidios. Cabe recordar que tansólo en los primeros cuatro meses del año se registraron 271homicidios dolosos en el municipio, de los cuales en enero fueron56 al igual que febrero, en marzo 83 y abril 76, los cuales se hansuscitado principalmente en colonias Carabalí, Progreso,Renacimiento, Barrio La Fábrica y El Coloso según datos delinforme de incidencias que entrega el secretario de SeguridadPública, Max Lorenzo Sedano Romano al cabildo porteño.
A pesar de las cifras dadas a conocer por la SSP, eltambién vocero del Grupo de Coordinación Acapulco asegura que“la estrategia está funcionando”, pero “no al paso quenosotros quisiéramos anunciar los índices delictivos como estánbajando, pero sí hay una disminución”. En cuanto al comisionadode seguridad para Guerrero, abundó que tiene que ser lasautoridades federales quien lo decida.