Ayuntamiento de Acapulco requerirá línea de crédito para cerrar el año: Solorio Almazán

El síndico administrativo y patrimonial de Acapulco señaló que la administración entrará en una crisis económica por la falta de recursos, por lo que la línea de crédito deberá de ser necesaria para cerrar bien el año 2020.

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · martes 28 de julio de 2020

Foto: Pixabay

Debido a la caída de los ingresos propios del municipio en los meses de abril, mayo, junio y julio por la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento de Acapulco, requerirá de una línea de crédito para cubrir salarios y aguinaldos en el mes de diciembre.

El síndico administrativo y patrimonial de Acapulco, Javier Solorio Almazán, señaló que la administración entrará en una crisis económica por la falta de recursos, por lo que la línea de crédito deberá de ser necesaria para cerrar bien el año 2020.

El síndico señaló que los ingresos del ayuntamiento por concepto de impuesto predial, bajaron en más del 80 por ciento por la pandemia sanitaria, por lo que se requerirá más de 200 millones de pesos para cubrir quincenas, aguinaldos, bonos y quinquenios de los trabajadores.

En noviembre del 2019, el ayuntamiento solicitó una línea de crédito por 180 millones de pesos para cubrir el costo total que representa la nómina de ocho mil 500 trabajadores de base, lista de raya y supernumerarios.

"Este año, si no se solicita un crédito económico, el gobierno no podrá cubrir el costo total que se tendrá en el mes de diciembre, tendremos que analizar muy bien la situación económica en la que se encuentre la administración luego de la pandemia", expresó Solorio Almazán.

Agregó que solo en pago de nómina el gobierno de Acapulco, requiere de poco más de 200 millones de pesos, quincenales, mientras que en aguinaldos la suma de recursos es superior a los 300 millones.