Ayuntamiento de Acapulco no pagará por armas extraviadas, advierte síndica Leticia Castro

La síndica procuradora del Ayuntamiento de Acapulco, dijo que la Fiscalía General del Estado deberá dar con los responsables del acto

Javier Tinoco Memije

  · lunes 22 de abril de 2019

Foto: Martín Gómez | Archivo.

La Sindica del Ayuntamiento de Acapulco, Leticia Castro Ortiz, aseguró que el municipio no pagara ni un solo peso para reponer las armas que se encuentran extraviadas en la Secretaría de Seguridad Pública y aseguró que la cifra de estas no concuerda con la de la Fiscalía General del Estado.

En entrevista, señaló que al momento el órgano investigador no les ha ofrecido información respecto del avance que se tiene en la investigación del caso, lo cual los mantiene en desconcierto porque el reporte del gobierno municipal refiere que no pasa de 15 armas, mientras que la FGE ha señalado que son alrededor de 150 los extraviados.

Ante ello, adelantó que el costo a cubrir para la reposición de las mismas debe ser cubierto por el o los responsables de la perdida de dicho equipamiento policial, lo cual será determinado una vez que concluyan las indagatorias por las carpetas de investigación abiertas.

"A nosotros no nos han informado cómo va la carpeta de investigación, sabemos que por ahí cada quien puso distintos números de la cantidad de armas extraviadas, en dónde la Fiscalía puso una cierta cantidad y nosotros tenemos otra cifra distinta a la de ellos, pero lo único que les puedo decir es que nosotros no vamos a pagar nada", indicó.

Castro Ortiz consideró que el funcionario y el mando de la SSP detenidos por su presunta participación con grupos criminales, son a quienes se les debe cuestionar sobre el paradero de las pistolas, para que ellos digan "a quien se las dieron".

En otro tema, informó que, en próximos días, los empresarios propietarios de los helicópteros prestados al municipio para atenciones médicas y emergencias, vendrán a Acapulco para tratar de vender las aeronaves al Ayuntamiento, para que esté pueda brindar el servicio considerado como "necesario" para salvar vidas.