El Ayuntamiento de Acapulco desmintió que tenga adeudos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por concepto de pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR), como se pretende hacer creer a través de una falsa información que circula en redes sociales.
A través de un comunicado oficial, el gobierno de Acapulco informó que el municipio se encuentra al corriente con sus obligaciones fiscales ante el SAT.
El pago de este impuesto se confirma en la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales, la cual se encuentra en sentido positivo.
Por medio del comunicado se informa que se ha cumplido con los pagos mensuales por concepto de retención del ISR por sueldos y salarios de los trabajadores de la actual administración.
Se reitera que los beneficios fiscales otorgados en el decreto por el gobierno federal ante la contingencia por el huracán Otis hace cinco meses, no aplican para dependencias, instituciones del estado de Guerrero ni de los municipios.
Por lo que el Ayuntamiento continúa realizando la retención del ISR y enterando a la federación de los procedimienros que marca la ley.
El gobierno de Acapulco hace hincapié en que el proceso de determinación de impuestos para la declaración anual es competencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del SAT.
El Ayuntamiento ha dado cumplimiento a las obligaciones fiscales, lo que ha permitido tener una opinión de cumplimiento positiva ante el SAT.