El secretario de Administración y Finanzas en el municipio, Carlos Alberto Morillon Ramírez, afirmó que pese a la contingencia provocada por el huracán Otis, el municipio mantiene buena solvencia económica que ayudará a cerrar bien el ejercicio fiscal 2023.
Indicó que a escasos 13 días de cerrar el ejercicio fiscal 2023, el gobierno, ha podido hacerle frente a la contingencia de limpieza de la ciudad con una inversión de 90 millones de pesos, además de cubrir adeudos con provedores, pagos de aguinaldos al 100 por ciento a los trabajadores y las cuotas obrero patronales.
Lea también: Trabajadores de gobierno destinan aguinaldo a la reconstrucción
"Estamos trabajando, haciendo un esfuerzo extraordinario frente al embate de Otis, vamos bien al cierre fiscal de este año, hay buen ingreso fiscal en el impuesto predial y esto ayuda a poder cubrir las necesidades que hay en la ciudad", manifestó.
Morillon Ramírez, indicó que en el caso de los 90 millones de pesos que se han destinado a labores de limpieza de la ciudad y de la renta de camiones y maquinaria, podría aumentar debido a que aún se tiene algunos puntos negros.
El funcionario aseguró que al tener solvencia económica a 13 días de que concluya el año, la administración, podrá tener un cierre fiscal 2023, sin ningún tipo de problema.
Dijo que se ha cumplido con el manejo de los recursos correspondientes al Ramo 33, Ramo 28, del Fondo 3, Fondo 4 que son federales.
La ley de ingresos que aprobaron ediles para el ejercicio fiscal 2023 en Acapulco, fue por un monto de cuatro mil 315 millones 609 mil 921 pesos con 17 centavos.