Ante el porcentaje de casas que no han sido abatizadas y fumigadas para contener la reproducción del mosco transmisor del dengue, trabajadores de la dirección de Salud municipal, instalaron módulos en calles de la ciudad, para la entrega del abate.
Según el propios director de salud, Aniceto Leguizamo Dimas, solo el 60 por ciento de las viviendas en Acapulco, han sido abatizadas y fumigadas durante las brigadas.
Los módulos de entrega de abate, se ubican en zonas como Las Hamacas, Galerías Diana sobre la costera Miguel Alemán, así como la avenida Cuauhtémoc y sobre la Vía Rápida, plaza La Cima y mercado de la colonia Progreso.
Lee también: Guerrero está en semáforo rojo por aumento en casos de dengue
Estos módulos podrán asistir los propietarios de las viviendas donde aún no se ha podido ingresar para la abatización en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
En apoyo a estos trabajos, personal del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) instaló módulos en la plazoleta del Zócalo, en Caleta, a la altura de la Base Naval, en la calle Aquiles Serdán (Coppel Bahía) y el parque de La Laja, en horarios de 9:00 a 17:00 horas.
Además del abate para las piletas o cisternas, se brinda a la población información sobre cómo prevenir la proliferación del mosquito transmisor de dengue, el cual tarda ochos días en convertirse en adulto.
El personal de salud, pidió a los ciudadanos que en caso de presentar algún síntoma como dolor de cabeza, fiebre, dolor de huesos, sarpullido, náuseas o dolor de ojos, se recomienda a la población a acudir a su centro de salud más cercano y no auto medicarse.
En Acapulco, según el titular de salud, hay más de 500 casos de dengue confirmados la mayor parte de estos en menores de 15 años de edad.