El ayuntamiento de Acapulco, correrá con los costos económicos que represente el retiro de poco más de 200 estructuras metálicas que soportan los anuncios espectaculares que se encuentran invadiendo de manera irregular la vía pública y sobre techos de casas y negocios.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el municipio Luz María Meraza Radilla, dijo que ya se contempla una partida presupuestal en el proyecto de la ley de egresos del 2024 para destinarla a los trabajos de retiro de los anuncios espectáculos que invaden la vía pública y aquellos que fueron colapsados por el pasado huracán Otis en octubre del 2023.
Lea también: Arquitectos colaborarán en nuevo reglamento de construcción
Indicó que dentro del proyecto de presupuesto para el retiro de las estructuras que representan un peligro debido al mal estado en el que se encuentran, se contempla también la renta de una grúa de gran capacidad que tiene un costo de 100 mil pesos por mes, además la adquisición de combustible y la operación de la misma.
Meraza Radilla, explicó que el gasto económico que represente para el gobierno de Acapulco, el retiro de cada uno de los espectaculares de las calles, banquetas y de los techos de casas y negocios, será recuperado una vez que los propietarios acudan ante las dependencias correspondientes a reclamar la propiedad de su anuncio.
“Vamos a empezar en unos días está campaña de retiro de los espectaculares, esto ante el desinterés que han mostrado los dueños pese a que desde el pasado mes de diciembre, fueron notificados para que procedieran con el retiro de las estructuras, y ahora vamos a corre nosotros con el costo económico, pero con un proceso de recuperación al momento de que estos sean reclamados por los dueños”, señaló la funcionaria.
Dijo que como dependencia de obras públicas, seguirán realizando notificaciones con la intensión de que sea retirado, porque ninguno de los anuncios que ya están siendo promovidos para su renta a través de números telefónicos, está instalado dentro de los procedimientos que marca la normatividad municipal.
En diciembre casi dos meses después del paso del huracán Otis por Acapulco, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, advirtió que no habría ya espectaculares, debido a que de más de 280 de estos sólo el cinco por ciento había resistido los embates de fenómeno meteorológico.