Luego de su participación en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se analizaron con el gobernador Héctor Astudillo las acciones que se realizan en Guerrero para evitar la propagación del COVID-19, la alcladesa Adela Román Ocampo, informó que el gobierno que encabeza iniciará la distribución de apoyos en alimentos a las familias afectadas en sus ingresos económicos por la contingencia sanitaria.
"Los apoyos, que se darán como ayuda por la contingencia sanitaria, se hara casa por casa, a través de brigadas que se formarán, las cuales serán resguardadas por elementos de la Marina y el Ejército Mexicano, para evitar cualquier tipo de problema durante los recorridos en las colonias", expresó la primera edil de la ciudad.
Román Ocampo, añadió que las brigadas recorrerán las colonias de mayor marginación y pobreza, y se brindará atención especial a vendedores y trabajadores del sector turísticos que prácticamente quedaron sin trabajo por el cierre de playas y la suspensión de actividades.
Román Ocampo pidió a la ciudadanía tomar conciencia, y no salir de sus hogares, con el fin de cuidar su salud y evitar mayor propagación del virus entre la comunidad.
Indicó que para que sea reducido el número de personas contagiadas, se deben de seguir las medidas sanitarias que se han marcado por las autoridades del gobierno federal.
Dijo que estos momentos complicados que enfrenta Acapulco y gran parte del mundo serán pasajero, pero con la participación de todos se recuperará la economía, y para esto primero se debe de cuidar la salud de todas y todos, principalmente la de los niños y los adultos mayores.
Recalcó en el llamado a evitar sitios concurridos y seguir los protocolos higiénicos y acciones preventivas que han instruido las autoridades en materia de salud, entre ellas no salir de casa y el cierre de playas.