El presidente de la comisión de educación en el cabildo de Acapulco, el regidor del PRD, Victor Aguirre Alcaide, aseguró que el programa de becas a estudiantes de nivel básico, deberá de cumplirse debido que existe un presupuesto asignado para ese año.
El edil perredista, manifestó que no se puede seguir desviando los recursos que fueron asignados a los programas sociales como el de Estímulos a la Educación".
"Aprobamos en cabildo, más de nueve millones de pesos, para pagar cinco mil becas este año, por lo que no se puede decir en estos momentos que existe un riesgo de no cumplir con este programa social", expresó Aguirre Alcaide.
Dijo, que no solo se deben de pagar las becas, sino también no se debe de reducir el número de estás a tres mil, cuando el presupuesto es para cinco mil alumnos beneficiados.
En el 2019, las becas fueron tres mil, y se destino un presupuesto económico de seis millones de pesos, por lo que ahora, se deberá de cumplir con el compromiso de las cinco mil becas aprobadas.
Reconoció que el problema económico en el ayuntamiento, si es complicado debido a la baja de ingresos propios por la pandemia del Covid-19, pero se debe de hacer un esfuerzo para cumplir con el pago de las becas a estudiantes de escasos recursos económicos.
Señaló que el recurso de las becas, también serán una ayuda para los padres de familia en estos momentos de crisis por el tema de salud publica.