El ayuntamiento de Acapulco, seguirá funcionando con el 30 por cierto de sus trabajadores, ante el regreso al color naranja en el semáforo epidemiológico, afirmó el secretario general Ernesto Manzano Rodríguez.
Recordó que el pasado primero de septiembre con el cambio al color amarillo en el tema de la pandemia del Covid-19, se anunció el aumentó al 60 por ciento el incremento del número de los trabajadores, sin embargo, al regresar al color naranja, la situación se complica, por lo que se seguirá laborando con el 30 por ciento en las oficinas.
"Nos quedamos con el 30 por ciento y con todas las medidas sanitarias en las oficinas para evitar riesgo de contagios, el gobierno no pondrá en riesgo la salud de los trabajadores, sobre todo de aquellos que sufren de alguna enfermedad degenerativa que son los que corren el mayor riesgo de contagios", expresó Manzano Rodríguez.
Dijo, que se hará del conocimiento de los secretarios generales de cada sección sindical del SUSPEG, la determinación de no regresar a los trabajadores en estos momentos que se tubo un retroceso en el semáforo epidemiológico", expresó.
Recalcó que se mantendrán las mismas medidas de prevención sanitaria entre los trabajadores que están acudiendo a laborar a las áreas administrativas, como el uso del cubrebocas, el gel antibacterial, la sana distancia y la limpieza constante de las áreas de trabajo.
Refirió, que el regreso de un mayor número de trabajadores al ayuntamiento, dependerá del comportamiento que se tenga en el tema de salud por la pandemia del Coronavirus.