Una deuda cercana a los 100 millones de pesos, debeel ayuntamiento de Acapulco a las empresas recolectoras de basura.Debido a ello se ha agravado el problema de desechos regados endistintos puntos de la ciudad.
Con base a reportes internos de la administraciónmunicipal de Evodio Velázquez Aguirre, informaron que estosadeudos a las empresas “Trasmocasa, Recolecta y Raymundo”vienen arrastrando desde hace meses, por lo que ha disminuido elservicio de recolección y han aumentado los cúmulos de residuosen las zonas turísticas y colonias populares de la ciudad.
Leermás:
Respecto al adeudo, el ex director de SaneamientoBásico José Alberto Alonso Gutiérrez, reconoció que hay unproblema financiero y que no se ha cumplido con el pago a lasempresas, sin embargo, no precisó la cifra que el ayuntamientodebe a las tres empresas recolectoras de desechos.
Asimismo, no descartó que se estén afectando lostrabajos de limpieza en el puerto porque no se ha cumplido con elpago a las empresas encargadas de recoger la basura.
“Desconocemos a ciencia cierta la deuda que existeeso lo maneja el área de Finanzas nosotros únicamente teníamosla cuestión operativa y es como veníamos trabajando”, dijo.
Leermás:
Subrayó que su salida fue por cuestiones personalesy que después de cinco años y medios de fungir como director deSaneamiento Básico se tomara un tiempo para valorar ciertas cosas,además descartó que busque la candidatura por la diputación delDistrito Nueve, pese a que cuenta con el apoyo de los trabajadoresde la dependencia.
Alonso Gutiérrez, reiteró que su salida quedó enbuenos términos con el alcalde Evodio Velázquez y que no huboningún problema político como se vienen especulando, por elcontrario, se respetó la decisión que él venía analizando desdehace dos meses.