Luego de las constantes protestas que personas con discapacidad realizaron para exigir el pago de los apoyos económicos que desde la administración del ex alcalde Luis Walton Aburto se les institucionalizo, el Ayuntamiento a través de la Secretaria de Desarrollo Social, hizo entrega de los recursos correspondientes al segundo cuatrimestre de este año.
Durante el acto oficial que fue realizado ayer en la Unidad Deportiva Vicente Suárez, la Secretaria de Desarrollo Social, Milly Janeth Ramírez Olmedo, reafirmó que el programa de ayuda a grupos vulnerables, por parte del Ayuntamiento seguirá mientras que la federación, no incluya a todas las personas de Acapulco que sufren de alguna discapacidad a su programa federal.
La titular de Sedesol, dijo que, en esta ocasión, se beneficiaron con dos mil 400 pesos correspondientes al segundo cuatrimestre de este año, un total de 625 personas con alguna vulnerabilidad, que están dentro del padrón del programa Apoyo a Personas con Discapacidad (PROAPDIS).
Ramírez Olmedo, expresó que la presidenta Adela Román Ocampo, es una mujer de palabra, porque pese a todos los problemas financieros que tiene el municipio, está cumpliendo con el compromiso con los grupos vulnerables, con todo y el esfuerzo presupuestal que ello implica.
Finalmente, la funcionaria municipal, indicó que son muy visibles los esfuerzos que se realizan para cumplir con este sector de la sociedad, e incluso con las familias que padecen de alguna necesidad.