El secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Andrés Manzano Rodríguez, afirmó que el gobierno que encabeza Adela Román Ocampo colaborará en todo lo necesario con la Fiscalía General de Guerrero para resolver el tema de dos jóvenes desaparecidos el pasado miércoles de playa Tlacopanocha, y en el que presuntamente están involucrados elementos preventivos.
En entrevista, Manzano Rodríguez dijo que no se solapará a nadie, sobre todo en un tema delicado como la desaparición de personas, por lo que, si se detecta alguna responsabilidad contra elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado deberá actuar aplicando las sanciones que marca la ley.
“Tal como ya lo dijo la presidenta Adela Román Ocampo, la Secretaría de Seguridad Pública ya hizo entrega de algunos datos que se solicitaron para integrarlas a la carpeta de investigación que se inició por la desaparición de los dos jóvenes en días pasados en una de las playas de Acapulco”, señaló Manzano Rodríguez.
El responsable de la política interna del Ayuntamiento, subrayó la Fiscalía General del Estado, será la única instancia que determinará el proceso de investigación que marca la ley, si algún elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal pudiera estar involucrado en el caso de los jóvenes desaparecidos.
Manzano Rodríguez dijo que, como gobierno, esperarán lo que se determine en la investigación que se realice, pero dejó en claro que si existe responsabilidad se actuará y se respetará el procedimiento contra quien sea.