La depresión tropical 16, sigue afectado con inundaciones, caída de árboles, deslave de rocas, encharcamientos y desbordamiento de canales distintos puntos de la ciudad.
De acuerdo al reporte del ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Abelina López Rodríguez, a través de la Coordinación de Protección Civil, informó que hasta el momento, las zonas más afectadas por la intensa lluvia, son El Coloso, Llano Largo, la colonia Emiliano Zapata, Cruces, Palma Sola, Cayacos.
Además de la carretera Cayaco-Puerto Marqués, la avenida Cuauhtémoc, así como Costa Azul donde se ha registrado la caída de áboles y una palmera sobre cables de alta tensión, además de deslaves de rocas a la altura del fraccionamiento Joyas de Brisamar.
Mientras que en la costera Miguel Alemán, aumenta el nivel del agua, así como en el tramo Coloso-Llano Largo donde se ha registrado arrastre de tierra y lodo lo que hace más complicado el tráfico de vehículos.
Por otro lado, personal del departamento de Zonas de Alto Riesgo de la coordinación de Protección Civil, atendió el colapso de una pared en una vivienda ubicada en la colonia Jardín Mangos, la cual sufrió afectaciones por desplazamiento de rocas y tierra a consecuencia de la intensa lluvia de este fin de semana.
Según el reporte de Protección Civil, desde la noche de este sábado, se mantienen los operativos de atención a las afectaciones que está ocasionando la intensa lluvia en el puerto.
Durante esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, el Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez exhorta a la población a seguir las recomendaciones y estar atenta a los avisos oficiales. La población puede reportar cualquier incidencia a las líneas 911 y 072, así como a los números 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70.