En una sesión de cabildo realizada a puerta cerrada y sin acceso a medios de comunicación, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, y regidores aprobaron el proceso de traspaso en propiedad en favor del IMSS-Bienestar del inmueble denominado Unidad Municipal Médico Quirúrgica de Hogar Moderno.
En la séptima sesión extraordinaria del cabildo del año, los regidores respaldaron el punto de acuerdo que presentó la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
A la sesión de cabildo asistió la secretaria de Salud en el estado, Aidé Ibarez Castro, quien afirmó que la aprobación de esta transmisión representa un gran compromiso del gobierno federal, del gobierno del estado y del gobierno municipal por el bien de la ciudadanía.
Lea también: Prevención del delito es tarea del municipio, reitera la alcaldesa
Como parte de la sesión, se turnaron a primera lectura el decreto número 828 expedido por la LXIII Legislatura al Honorable Congreso del Estado de Guerrero por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Constitución Política del Estado de Guerrero en materia de lenguaje inclusivo, pasa a la Comisión de Cultura, Recreación y Espectáculos como convocante y las de Educación y Juventud y Gobernación y Seguridad Pública como coadyuvantes.
La primera lectura del decreto número 829 expedido por la LXIII Legislatura al Honorable Congreso del Estado de Guerrero por el que se reforma la fracción VI, numeral 1 del artículo 6 de la Constitución Política del Estado de Guerrero en materia del derecho humano al agua quedó en poder de la Comisión de Hacienda como convocante y las de Servicios Públicos y Gobernación y Seguridad Pública como coadyuvantes.
Estuvieron presentes el director de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas; el director de Políticas Interinstitucionales de Salud federal, Yordi López Cuevas; la directora general del Área Jurídica de la Secretaría Salud estatal, Erika Salgado García, entre otras autoridades.