El sector Empresarial, afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), denunció la falta de compromiso del gabinete económico del gobierno federal pues a casi dos meses del daño que dejó el huracán Otis, no se ha otorgado los créditos financieros para hacer frente a la reconstrucción y a los pagos fiscales, de servicio y salario de los trabajadores.
El presidente de Canaco en Acapulco, Alejandro Martínez Sidney en un mensaje que envió al presidente de México, Andrés Manuel López a través de sus redes sociales, urgió que si Acapulco lo quiere ver de pie lo más pronto posible que ya se destrabe ese problema que tiene en su gabinete económico.
Lee también: Damnificados por Otis se quedan sin pago de reconstrucción
Recordó que en el proyecto de reconstrucción que anuncio que son el beneficio de crédito para los empresarios turísticos hoteleros, restauranteros, bares, discotecas y prestadores de servicio náutico no han recibido las bondades de apoyos crediticios.
En ese sentido, denunció que Bancomext y Nacional Financiera no ha dado a conocer las reglas de operación para que el sector empresarial pueda acceder a créditos financieros para hacer frente la reconstrucción.
Dijo que los hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos en estos momentos requieren de créditos para enfrentar los retos fiscales, de servicios y pagar aguinaldo, salario e impuestos en zona federal.
“Señor presidente la remodelación integral de los negocios desde puertas hasta inventario lo han hecho los empresarios con el respaldo y motivación de usted porque nos ha demostrado cariño y apoyo a los acapulqueños”.